Visita Virtual Ermita Señor de Junes Motril - 24 Pulgadas

Visita Virtual Ermita Señor de Junes Motril

Esta Ermita está situada en el casco antiguo de Motril en la calle que recibe su nombre, la Calle Señor de Junes. Según los historiadores está situada en lo que debió ser la judería motrileña, cuyos habitantes fueron expulsados a partir de 1492. No hay datos anteriores a los últimos años del sigo XVII con lo cual se estable en este periodo su construcción. En el siglo XIX el Nazareno que se encuentra en la ermita, adquirió una importante relevancia religiosa entre los habitantes de Motril. El edifico es muy pequeño, su estructura y forma constructiva hace datar con anterioridad al siglo XVII.

La edificación ha recibido bastantes modificaciones algunas de ellas dejando mucho que desear, un dato muy curioso sobre esta ermita, es su propiedad popular, con esto me refiero a que la propiedad es de la ciudad de Motril y sus devotos. Esta ermita es mantenida, limpiada y decorada floralmente por su vecinos en concreto por tres vecinas situadas en las inmediaciones y quiero destacar en especial a la vecina conocida como ¨Pepa¨ que desde hace décadas dedica su tiempo en la limpieza, mantenimiento y en la petición de donaciones tanto a instituciones como particulares, para el abastecimientos de flores y mantenimiento, haciendo una especial entrega en semana santa ya que muchos pasos hacen ¨revirás¨ a su paso por la ermita. A esta vecina la acompañan en su labor vecinas como Ángeles y Rosi que siempre están dispuestas a que el Señor luzca como se merece.

Es frecuente ver como cantidad de motrileños al pasar se santiguan y tienen devoción por este Nazareno, abandonado por instituciones religiosas, aunque su cepillo va destinado para las monjas de clausura del convento de Las Nazarenas. Muchas son las leyendas urbanas que giran alrededor de esta singular ermita, alguna de ellas habla del creciente tamaño de su imagen, pero lo dicho, son solo leyendas urbanas. Lo cierto es que lleva toda nuestra vida ahí, a todos nos gusta, agnósticos o creyentes y se merece algo más.

Desde 24 Pulgadas hemos querido aportar nuestro granito de arena y hemos realizado una visita virtual inmersiva en 3d para que todos los que gusten la visiten tantas veces como quieran.

Galería de Imágenes

Situación

casa rural en motril

Reservas e información

Contáctenos sin compromiso y le informaremos sobre disponibilidad, servicios y condiciones.

Contacto

casa rural en motril
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat